CONDICIONES GENERALES DE LA COMPETENCIA EN LA TRAVESÍA XC QUINDÍO 2022 RECORRIENDO EL PAISAJE CAFETERO

  • La competencia será el sábado 13 de agosto de 2022 y la hora de salida es a las 6 a.m.
  • El recorrido será de 95 km aproximadamente (sujeto a cambios debido a imprevistos) y de nivel alto.
  • Si el competidor se desvía de la ruta señalada, queda descalificado automáticamente, sin derecho a tiempos, premios ni puntuación.
  • La salida será desde el punto indicado en la sede y se controlará automáticamente con el Chip que va en el número asignado; en el recorrido habrá dos tapetes que registrarán electrónicamente el paso del competidor, lo mismo se hará en el punto de llegada.
  • La organización dispondrá de jueces en la salida, en el recorrido y en el punto de llegada, los cuales verificarán y certificarán el orden de llegada de los primeros competidores en cada categoría.

COMPETENCIA BICICLETAS DE MTB

Las inscripciones se deben hacer de acuerdo a la edad de cada categoría, en el caso en el que algún ciclista se inscriba en una categoría que no corresponda a su edad, éste quedará automáticamente descalificado sin derecho a tiempos, premios ni puntación.

Las bicicletas deben cumplir con los estándares de una bicicleta sencilla de MTB, si algún competidos es detectado en estas categorías con bicicleta asistida quedara automáticamente descalificado sin derecho a tiempos, premios ni puntación.

Categorías:

  • Elite Masculino: Mas de +16 Años
  • Elite Femenino: Mas de +16 Años
  • Master A : 1983 – 1992 – (30 a 39 )
  • Master B : 1973 – 1982 – (40 a 49 )
  • Master C : 1950 – 1972 – más de 50
  • Parejas Mixto  Abierto

BICICLETAS ASISTIDAS – PEDELEC

  1. Debe estar dentro la normativa PEDELEC ( pedal electric cycle)-EPAC ( electonically power asistidas cycles) (pedaleo asistido).
  2. Al ser considerada bicicleta asistida no necesita homologación ni matrícula.
  3. No puede existir un acelerador, impulsor o gatillo que ponga en marcha el motor sin pedalear.
  4. Motor eléctrico de potencia máxima de 250 W, que solo asiste al ciclista si este hace rodar los pedales, y lo asiste hasta los 25 km por hora; en ningún caso puede seguir funcionando este propulsor cuando se deja de pedalear.
  5. Las bicicletas asistidas que van a entrar en la categoría de competencia deben tener la misma cantidad de potencia W disponible para estar en igualdad de condiciones.
  6. Se prohíbe el uso de ciclomotores, bicicletas eléctricas con acelerador de mano, impulsor, gatillo o puño.
  7. Quedará descalificado el competidor que utilice algún tipo de bicicleta eléctrica que no cumpla las especificaciones anteriores.
  8. En esta categoría la bolsa de premios se calculará con base en el número de inscritos en la misma.
Carrito de compra